No me he olvidado de vosotros, últimamente no corren buenos tiempos para las brujas. Caí de la escoba hace unos días y me di tal “golpetazo” que tengo el cuerpo y el alma doloridos; y por supuesto, las dosis de humor bajo mínimos.
No podía renunciar, aunque en condiciones precarias, a haceros saber lo que dicen los científicos. En no sé “cuantitos” miles de millones o millones de trillones de años, nos extinguiremos las mujeres. El hombre se quedará solito en el planeta y será capaz de procrear. Había pensado “montar la Dios” antes de que se queden solos…
Estoy bastante convulsionada porque siempre he creído que en esto de la evolución, se imponía la especie mas dotada a sobrevivir; y digan lo que digan, por tradición, costumbre e historia las mujeres, en eso, tienen un master. Y si no, que se lo digan a mi madre y a mi abuela, que han tenido que pasar décadas para que pensemos que no eran unas chifladas.
Supongo que como el Neardental y el de Cromañón, uno u otro, no pudieron convivir eternamente; siempre he sentido mayor aprecio por el primero, quizás simplemente porque su desaparición misteriosa le ha permitido en mi imaginación alcanzar unos valores y un lugar privilegiado. Sin embargo, mi tata…tarabuelo Cromagnon me ha parecido más rudo, más agresivo, mas egoísta, mas limitado, menos poeta, menos sabio, menos humano y en definitiva el precursor de este mundo tan extraño, donde hay que estar un poco loco para entenderlo; Y loco de remate para hacer cosas “que merezcan de verdad la pena”. (Os propongo “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago)
Vamos a dejarnos de filosofar y vamos a terminar sonriendo. Imaginar un piso, de una familia normal. Esta nueva familia esta compuesta por el abuelo, el padre y dos nietos. El abuelo seguro que está porque alguien tendrá que cuidar de esos niños. Han dicho que se extinguían las mujeres, pero no han dicho que los niños nacían adultos. En lugar del programa de Ana Rosa, en la tele mientras se desayuna el partido del Leganés – Sabadell (lo más de lo más). Se echa la hora y se discute quien lleva a los niños al cole (porque se va a seguir discutiendo) ahora que el partido esta que arde. El abuelo ha tenido que levantar la voz para que “quien les ha tenido que les cuide”. Todo el mundo a trabajar, incluido el abuelo que no se va a librar; incluso además de canceres e infartos, se podrá uno “morir con las botas puestas”. La hora de la comida no va a ser un problema; pastilla supervitamínica y a otra cosa. Y por la tarde…como locos a llevar a los niños de actividad en actividad. Tienen que ser los mejores, porque con tanto robot, es más difícil tener un trabajo que ir a la luna.
Y ya por fin en las alcobas. Los niños juntos en una habitación, seguro que todavía hay problemas inmobiliarios. Al abuelo le hemos comprado una cama articulada con posibilidad de masajes; la hemos encontrado en tele-tienda (como no podía ser de otra manera); hay que cuidarle o trabaja o a ver que hacemos con él. Y el padre, ese señor robusto, joven y lleno de vitalidad ¿Qué puede hacer en esa cama de 2x2 en una noche de luna llena? Seguramente es un caballero con manos muy grandes, quizás con alguna estigma que faciliten su “intracopulación”; un cuello extensible un par de palmos para llegar a “eso que piden todos”…
Gran problema: “no sé que ponerle, para un momento así, en el plasma de la habitación”…¿Alguna sugerencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, comenta ésta entrada...