13 de julio de 2012

CRISIS Y MÁS CRISIS

Con el verano llegó "la seca"; reconozco que no tengo ninguna gana de "bloguear". Es tiempo de tirarse a la calle; raro es el día que llego a casa antes de la una, después de tertulias interminables sobre crisis y amantes, digeridas a golpe de cerveza. Había prometido no hablar de la crisis, tengo una economía permanentemente en deficit y esta no me iba a suponer ninguna sorpresa en mi vida. Ante el bombardeo al que estoy sometida, veo que no soy inmune; anoche ya planteé medidas y di vueltas a la imaginación (sobre la marcha) para echar una mano a mis amigos. He de confesar que los retos me fascinan, me dan energía, me quitan penas y me enfrascan en mi imaginación; la tengo entrenada para perder el tiempo en mundos por explorar,  alejados de antiguas quimeras y fantasmas. 
Esta mañana recibía uno de los miles de mails donde una vez mas se hablaba de la crisis y sus consecuencias. Voy a pasaros la contestación que hice llegar a mi amigo que me llamaba a las "barricadas": 
Lo ratifico totalmente pero mientras espero que el colectivo reaccione, me paso la vida, manos a la obra, "luciendo" mi pequeño universo; así me "luce" a mí.

Los grandes cambios se producen desde lo pequeño hasta lo enorme, desde lo profundo a la superficie, desde el convencimiento, desde el interior, desde la reflexión....cuando era una jovenzuela me decían sonriendo "cuando te hagas mayor, te habrás olvidado...". Y lo cierto es que me siento muy feliz porque sigo siendo maleducada, con carácter, que da puñetazos en la mesa, que cree que todo se debe de decir con respeto y lo dice, que sabe que todos somos iguales independientemente donde nos haya puesto la vida, que impone y cada día se propone hacer del mundo un lugar donde riamos, amemos, disfrutemos, nos ayudemos, hablemos...

Hoy después de leer lo que me has mandado, y con los pinceles de todas las mañanas desplegados en la mesa, no quiero dar retazos con rabia (que es lo que me pide el cuerpo), es viernes y creo que es necesario que "los payasos" como yo, sigan saliendo al escenario para hacer sonreir y sacar algún que otro conejo de la chistera...