28 de marzo de 2012

ME GUSTA

En el último aquelarre hubo más que palabras. Reunidas en torno a la hoguera de los tristes hábitos invernales, propuse para el nuevo periodo que se avecinaba, reivindicar una postura más pasional y menos filosófica; cambio la pluma por la escoba, vivir por escribir. Después de un intenso debate y a petición de una becaria insolente accedí a continuar en este nuevo negociado en que me había metido; pero como casi siempre desde mi testarudez, inconstancia y capricho.  


Voy a espantar esta astenia primaveral recordando las cosas que me gustan…


1)   Me gusta la gente que siempre tiene una sonrisa en la cara. Es la mejor manera de “encarar” cada día. Creo que fue Groucho Marx quien decía que “la risa es el camino que mas corto entre dos personas”. Y aquella otra: “No dejes de sonreír, alguien se puede enamorar de tu sonrisa”. Menos frases bonitas y a practicar


2)   Me gustan las personas que son capaces de mandar al carajo los “asuntos de estado” de sus vidas a favor de perder el tiempo en pequeñeces; ¿dónde esta lo importante de la vida? Punset cuenta que la clave se la dio un grafitti en el metro de Nueva York en los años 60, dónde se leía  “Is there alive before death?” (¿Hay vida antes de la muerte?)


3)   Me gustan aquellos que siempre ven “el vaso medio lleno” y mejor si es de vino…


4)   Me gustan los que viven cada momento con la intensidad suficiente de hacerlo único, irrepetible, para almacenar directamente en la parte soleada de la memoria, por si en algún momento es necesario tirar de archivo y recordar


5)   Me gustan aquellos que no ven a un méndigo parte del mobiliario urbano. Los que saludan a los nuevos moradores por la crisis y los desatinos del sistema del bienestar.  Hace no mucho Alvaro Pombo en una entrevista con Sanchez Dragó sobre su libro “El temblor del héroe” (Premio Nadal) reivindicaba que debemos “cuidarnos los unos de los otros”


6)   Me gustan los “siempre” enamorados; esas vidas llenas de sobresaltos, de cosquilleo en el estómago, de suspiros y sollozos…creo que ellos demuestran que vivir puede ser “un arte”


7)   Me gustan los que tienen el impulso del primer momento, cuando lo racional y convencional están ausentes; los que meten la pata, se equivocan y se vuelven a equivocar por dejarse llevar por el corazón y la intuición


8)   Me gustan aquellos que siempre están pensando en el próximo proyecto sin haber terminado el anterior; cuando el aburrimiento esta a punto de instalarse, tienen el coraje de poner rumbo a lo desconocido.


9)   Me gustan los imprevisibles, que son capaces de sorprender al resto del mundo; e incluso a ellos mismos.


10)  Me gustan a los que de esta crisis no les preocupa ni la deuda internacional, ni las medidas de austeridad, ni Merkel y Sarkozy,  porque se sienten afortunados con el simple hecho de nacer en el primer mundo y de tener amigos…como vosotros


1 comentario:

  1. Y por todo eso, a mi me gustas tú!!!! Eres maravillosa!Su

    ResponderEliminar

Por favor, comenta ésta entrada...